Las visas de negocios (B-1) se otorgan a ciudadanos extranjeros que visitan los Estados Unidos de forma temporal. Como parte del requisito de esta visa, el solicitante debe demostrar que tiene una residencia permanente en su país de origen, que no tiene intención de abandonar y que está ingresando a los Estados Unidos por un período temporal para realizar actividades relacionadas con los negocios tales como:

  • Asistir a conferencias / convenciones en los Estados Unidos en fechas específicas.
  • Asistir a formaciones
  • Reunión de negocios
  • Negociaciones contractuales
  • Consultar con socios comerciales

Inmigración Inversiones y Empleo

Visas E-1 / E-2:

Visa E1 (“comerciante por tratado”): es para extranjeros que son ciudadanos de una nación que ha firmado un tratado de comercio e inversión con los Estados Unidos que vienen a los Estados Unidos:

  • Únicamente para llevar a cabo o participar en un comercio sustancial entre su país y los Estados Unidos, Incluido el comercio de servicios o el comercio de tecnología.
  • Principalmente entre los Estados Unidos y el estado extranjero del cual el extranjero es nacional.
Visas H-1B:

Es para profesionales extranjeros no inmigrantes en ocupaciones especializadas contratados por empleadores estadounidenses durante un período de tiempo específico.

La visa H1B es una visa de no inmigrante diseñada para permitir que los empleadores de los Estados Unidos Recluten y empleen a profesionales extranjeros en ocupaciones especializadas dentro de los Estados Unidos Durante un período de tiempo específico. El programa H-1B brinda la oportunidad para que los trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas vivan y trabajen legalmente en los Estados Unidos Por un total de 6 años consecutivos, y les da derecho a sus cónyuges e hijos (menores de 21 años) a acompañarlos y vivir legalmente en Estados Unidos con una visa H-4. Sin embargo, el cónyuge y los hijos deben obtener su propia visa de trabajo para trabajar.

Según los requisitos de la visa H-1B, la empresa, organización o empleador es el peticionario. El peticionario debe presentar una petición H-1B para contratar al empleado, mientras que el trabajador extranjero es el beneficiario. Los propios extranjeros no pueden solicitar una visa H-1B para poder trabajar en los Estados Unidos

Es para empleados temporales no inmigrantes de una subsidiaria o empresa matriz de Estados Unidos

Se aplica a una persona que ha trabajado en el extranjero durante al menos un año en los últimos tres años en una capacidad que es “gerencial, ejecutiva o que involucra conocimientos especializados” y cuyos servicios están siendo solicitados en una de esas capacidades por el mismo empleador, o una matriz, subsidiaria o afiliada del mismo, en una sede en Estados Unidos.

Las visas L-1A están diseñadas para transferencias de ejecutivos dentro de una empresa que vienen a trabajar a los Estados Unidos. Las visas L-1B están diseñadas para empleados profesionales con conocimientos especializados. Un ejemplo de personal con conocimientos especializados sería una persona que posee conocimientos exclusivos sobre un producto o servicio y que es transferido para impartir ese conocimiento especializado en la sede de la empresa en Estados Unidos.

Uno de los privilegios de la visa L1, a diferencia de muchas otras visas de no inmigrante, es que es una visa de “doble intención”. En otras palabras, según los términos de la visa L-1, el titular de la visa L-1 puede solicitar una Green Card y convertirse en residente permanente sin poner en peligro su estado de visa L-1 o sus solicitudes de visa de una oficina consular de los Estados Unidos extranjero. Otra ventaja es que los números de visa casi siempre están actualizados si el trabajador solicita una residencia permanente a través de la categoría EB-1C. Esto significa que el titular de la visa L-1 no tendrá que esperar a que los números de visa esté.

Visa O (por habilidad extraordinaria):

La Visa O1 es para trabajadores extranjeros con reconocido talento extraordinario que vienen a los Estados Unidos para prestar sus servicios de manera temporal para una empresa o agente estadounidense. Las peticiones O-1 solo pueden ser presentadas por un empleador o agente en los Estados Unidos. La visa O-1 es una visa de “doble intención”, lo que significa que el beneficiario puede buscar simultáneamente el estatus de residente permanente mientras se encuentra en los Estados Unidos. en O-1 sin preocuparse por problemas de intenciones preconcebidas.

Solicitudes de Geen Card EB-1:

La EB-1 es la mejor y más deseable entre todas las demás visas basadas en empleo. Ofrece el camino más rápido hacia la residencia permanente en los Estados Unidos, ya que no requiere la presentación de una Certificación Laboral Permanente, generalmente un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Además, los números de visa siempre están actualizados para la categoría de solicitud EB-1, por lo que no tendrá que esperar antes de solicitar el Ajuste de Estatus y recibir una Green Card. Solo tres categorías de personas califican para la visa EB-1:

  • Trabajadores de habilidad extraordinaria (EB-1A)
  • Investigadores o profesores destacados (EB-1B)
  • Gerentes o ejecutivos multinacionales (EB-1C)

Para una petición EB-1A, no se requiere una oferta de trabajo permanente; solo se debe demostrar que el trabajador extranjero seguirá trabajando en su campo de reconocido talento extraordinario. Es importante destacar que el estándar para aprobar una visa EB-1A es muy elevado y se reserva para quienes han sido reconocidos entre los más destacados en su campo profesional. Por otro lado, las peticiones EB-1B y EB-1C requieren ofertas de trabajo permanentes y un empleador estadounidense.