Residencia /Green Card (peticiones de esposos, padres, hijos, hermanos)

Los familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (LPR) pueden obtener la residencia permanente legal en los Estados Unidos.
La solicitud de residencia permanente también permite obtener un documento de autorización de empleo (EAD), comúnmente conocido como “permiso de trabajo”, que autoriza el empleo legal en los Estados Unidos en espera de una decisión sobre la solicitud de la Green Card.
En general, una persona que desea inmigrar a los Estados Unidos debe tener una petición aprobada por el USCIS antes de solicitar una visa de inmigrante. Para las visas basadas en la familia, la petición es presentada por un ciudadano de los Estados Unidos o un familiar con residencia permanente en los Estados Unidos. Dependiendo del estatus del peticionario (ciudadano o residente permanente) y del vínculo con el beneficiario (cónyugues, padres, hijos menores de 21 años, hijos mayores de 21 años o hermanos), la disponibilidad de una visa y el tiempo de espera hasta obtener una residencia temporal puede variar drásticamente. Los esposos de ciudadanos estadounidenses, sus padres y sus hijos menores de 21 años tienen una visa disponible de inmediato y los trámites pueden durar varios meses. Sin embargo, una petición para un hijo mayo de 21 años puede demorar más de 7 años, mientras que para un hermano, la disponibilidad de la visa puede pasar de 12 años.

Visas de Prometidos ( K-1 y K-2):

La visa de prometido K-1 es una clasificación de no inmigrante de visa basada en matrimonio que está diseñada para los prometidos de ciudadanos estadounidenses. Por medio de esta visa, un prometido de un ciudadano estadounidense puede estar autorizado para venir a los Estados Unidos con la intención de casarse.
La visa K-1 proporciona 90 días para que se lleve a cabo el matrimonio. Después de eso, el prometido extranjero puede solicitar un ajuste de estatus con el USCIS para convertirse en un residente permanente. La petición de visa K-1 permite que los hijos menores de 21 años de los prometidos extranjeros  también vengan a los Estados Unidos bajo el estatus de visa K-2.

Visas de Estudiante (F1):

La visa F-1 es para estudiantes que asisten a un programa académico o de grado a tiempo completo en una escuela o universidad aprobada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. junto con el Sistema de Información para Visitantes de Intercambio y Estudiantes (SEVIS).
La visa F-1 es válida mientras el estudiante termine su curso de estudio. Una visa F-1 también permite a los estudiantes trabajar en el campus y, en algunas situaciones, incluso fuera del campus. Además, las visas de estudiante F-1 son elegibles para solicitar capacitación práctica autorizada para empleo y después de la finalización de su programa académico.

Visa B-2

La visa de visitante es una visa de no inmigrante para personas que desean ingresar a los EE. UU. de manera temporal por placer o tratamiento médico. La visa B-2 también se conoce como la “visa de turista”. Los ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los EE. UU. Por recreación, placer o tratamiento médico a menudo usan la visa de turista.