Nosotros

La oficina de Julio Henríquez es un despacho de abogados de inmigración de servicio completo comprometida con brindar un trato individualizado y altamente profesional a todos nuestros clientes. Nuestro equipo multicultural se esfuerza por dar la bienvenida y apoyar a cada cliente a través de su proceso legal. El abogado Julio Henríquez es un inmigrante y activista de derechos humanos que ha trabajado extensamente con comunidades migrantes.

Con una amplia experiencia en litigios, ganando casos de inmigración en múltiples tribunales de los Estados Unidos, el abogado Henríquez brindará una representación experimentada y confiable a sus asuntos legales. En nuestra oficina conocemos bien los aportes de los inmigrantes, los retos a los que se enfrentan y las potenciales complejidades de cada caso en particular. Analizaremos su situación y oportunidades particulares, evaluaremos sus opciones desde diferentes perspectivas para tomar la ruta que mejor se adapte a usted y siempre buscaremos ayudarlo a alcanzar sus objetivos, explicando con transparencia y empatía sus alternativas.

Misión

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes, así como a la comunidad en general, a alcanzar sus metas migratorias en los Estados Unidos por medio de la representación legal, la defensa de los derechos humanos, el cabildeo y brindando información acertada sobre el derecho y los flujos migratorios.

Visión

Convertirnos en una firma de abogados de referencia internacional en brindar servicios enfocados en la empatía y la inclusión.

Honestidad

Nuestras acciones se rigen por la ética profesional y la rectitud.

Lealtad

Nuestros actos siempre serán en defensa de nuestros representados.

Certeza

Nuestros clientes siempre tienen pleno conocimiento de lo que estamos haciendo y el porqué de cada acción.

Verdad

Nunca ocultamos nada a nuestros clientes y no generamos expectativas falsas.

Aplicación

Aplicamos todo nuestro conocimiento y experiencia para la resolución de nuestros casos.

Inmigración

El abogado Henríquez ejerce la ley federal de inmigración en una práctica de servicio completo, incluyendo aplicaciones defensivas y afirmativas de asilo político, litigios ante Corte de Inmigración, peticiones familiares y peticiones de visas de empleo. Tiene clientes en todo el país y ha litigado en tribunales de inmigración a lo largo de Estados Unidos. Habla inglés, español y portugués con fluidez y tiene manejo práctico del francés.

Human Rights

Es el Coordinador Legal Internacional de la ONG de derechos humanos Foro Penal, con la función de representar a los presos políticos y víctimas de violaciones de derechos humanos ante organismos internacionales. En 2015, fundó Refugee Freedom Program, una organización que realiza investigaciones sobre la migración forzada de venezolanos y brinda orientación legal a refugiados perseguidos políticamente.

In 2015, Julio has spoken at the UN Security Council in New York City, the UN Human Rights Council in Geneva, the OAS in Washington, D.C. and on multiple sessions of the Inter-American Human Rights Commission, including Boulder, Colorado and Kingston, Jamaica.

Foro penal

El abogado Julio Henríquez es el Director Internacional del Foro Penal Venezolano, que es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, constituida por más de 100 abogados en todo el país y un grupo de más de 1500 activistas de Derechos Humanos con el propósito de defender activamente y promover los Derechos Humanos.
La actividad del Foro Penal Venezolano incluye la asistencia gratuita a detenidos, denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en instancias nacionales e internacionales y la promoción activa del respeto a los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.

Memberships