El pasado junio de 2023 el gobierno de los Estados Unidos anunció una extensión de 18 meses al TPS El Salvador, asegurando su validez hasta al menos el 9 de marzo de 2025.
Todos los beneficiarios actuales de TPS El Salvador que deseen mantener su estatus, deben reinscribirse entre el 12 de Julio y el 10 de septiembre de 2023.
Aunque el estatus actual de TPS bajo la designación de El Salvador de 2001 estará vigente hasta el 30 de junio de 2024, para continuar manteniendo su estatus de TPS después de esta fecha, es indispensable hacer la reinscripción dentro de este plazo.
El no realizar la reinscripción en el plazo acordado, implicaría la pérdida de su TPS.
Los permisos de trabajo emitidos bajo esta designación, se extienden automáticamente hasta el 30 de junio de 2024. Para obtener un nuevo permiso de trabajo válido hasta el 9 de marzo de 2025, deberá también presentar el Formulario de renovación correspondiente.
La reinscripción se dirige únicamente a los ciudadanos salvadoreños que ingresaron a Estados Unidos antes del 13 de febrero de 2001 que se han inscrito o reinscrito previamente para el TPS bajo la designación de El Salvador, con las solicitudes anteriores aprobadas y que mantienen el estatus de TPS.
En vista de la proximidad del plazo límite, recomendamos a todos los beneficiarios que realicen su reinscripción de manera adecuada tan pronto como les sea posible.
Si desea realizar la reinscripción de su TPS con nosotros, por favor contáctenos al correo admin@jhenriquezlaw.com o al teléfono de nuestras oficinas: (781) 462 1658. Estaremos encantados de poder ayudarle.